Restaurantes Japoneses

Ichiban, un japonés moderno

Hace unas semanas fuimos a cenar a un japonés del que habíamos oído hablar mucho: Ichiban. Muchos nos habían dicho que es de los mejores japoneses de Santiago, y no se equivocaron.

Conocemos varios restaurantes japoneses y, aunque hay dos que nos encantan (Kintaro e Izakaya Yoko), en general suelen tener poca personalidad, los makis con mucho aguacate y poco auténticos.

Ichiban nos sorprendió para bien. El ambiente, nada que ver con los anteriormente citados. Se encuentra en la comuna de Vitacura, y es un poco más sofisticado, aunque manteniendo ese toque informal que tanto me gusta. Me encanta ir a restaurantes con ambiente pero informales.

En cuanto a la comida, la podríamos definir como japonesa moderna: todos sus makis tienen un punto de sofisticación, aunque también tienen algunos más sencillos como el de atún, que estaba espectacular. Gyozas y sashimi de salmón completaron nuestra cena. Tengo que decir que la calidad del salmón era realmente buena, se deshacía en la boca. Además, tienes una enorme variedad platos como nigiris, temakis (los famosos conos), tallarines, tempuras y arroces.

La presentación de platos era impecable. En cuanto al precio, algo elevado por lo que lo recomiendo para una ocasión especial. Se encuentra en Padre Hurtado Norte, 1521. ¡Recomendación 100%!

Dentro de mi lista gastronómica de to-do´s, está conocer otro japonés del que tengo el presentimiento que se va a convertir en mi favorito. Se trata de Shoo Gun, y por fuera es como una auténtica casa nipona.

Se encuentra en Enrique Foster, 172 (esquina Isidora Goyenechea) y tiene una pinta buenísima. Todas las críticas que he leído son de diez, así que estoy deseando conocerlo.

¿Lo que más me llama la atención? Su aspecto de restaurante japonés tradicional, sin toques modernos ni nada por el estilo. Por fuera parece que te vas a trasladar a una casa en pleno Osaka o Kioto. ¡Es lo que más me gusta!

Muy pronto en Mil Escondites. De momento, te animo a conocer Ichiban, ¡te encantará!

Dirección: Avenida  Padre Hurtado Norte 1521, Vitacura. 

Teléfono:24531793

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s